Global Highlights logo Contact

Cómo organizar tu primer viaje al Sudeste Asiático (Guía completa con itinerarios más populares)

Inicio Cómo organizar tu primer viaje al Sudeste Asiático
 viaje sudeste asiático

¡El sudeste asiático ha reabierto! ¿Deseas unas vacaciones exóticas allí? Un viaje de 10 a 30 días al sudeste asiático cumplirá tus sueños de una experiencia de viaje tropical con sus playas soleadas, selvas verdes, elefantes adorables, pueblos antiguos encantadores, metrópolis dinámicas, comidas sabrosas, mercados flotantes tradicionales y misteriosos complejos de templos.

Si es tu primera vez en el Sudeste Asiático, este artículo te será de gran ayuda. A través de este artículo aprenderás:

¿Cuáles son los países del Sudeste Asiático?

El sudeste asiático está formado por 11 países: Tailandia, Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur, Myanmar, Laos, Indonesia, Filipinas, Brunéi y Timor Oriental, que cubren un área de aproximadamente 4,57 millones de kilómetros cuadrados.

Sudeste Asiático en el mapa mundial

Mapa Sudeste Asiático

Mapa de los países del Sudeste Asiático

Mapa Sudeste Asiático

Características de los países Sudeste Asiático

El sudeste asiático tiene recurso rico para el turismo, tiene los monumentos religiosos más grandes del mundo, las torres gemelas más altas, las mejores costas y, por supuesto, las cocinas más exóticas. Este es un verdadero paraíso para los viajeros.

Los países sudeste asiático y sus características:

PaísCapitalFamoso por
TailandiaBangkokIslas y playas; comida de fama mundial; elefantes
VietnamHanoiPlayas, montañas, terrazas de arroz, mercados locales
CamboyaPhnom PenhLas antiguas ruinas de Angkor Wat
LaosVientiánMagníficas vistas a la montaña; templos
MyanmarNay Pyi TawMiles de templos
SingapurSingapurVida nocturna, compras, comida y aventuras de alta tecnología
MalaysiaKuala LumpurIslas y playas, vida urbana multicultural, selvas tropicales milenarias
IndonesiaYakarta​Islas y playas, volcanes, buceo
FelipinasManilaHermosas islas, snorkel, volcanes
BrunéiBandar Seri BegawanPatrimonios históricos
Timor OrientalDiliTodavía no se considera un destino turístico

¿Qué país del Sudeste Asiático visitar?

Los países del sudeste asiático se conectan fácilmente entre sí mediante vuelos de entre 1 y 3 horas. Más de 90% viajeros a menudo eligen visitar 2 o 3 países para sus viajes al sudeste asiático cada vez.

Entre todas las opciones de nuestros clientes que han viajado por el sudeste asiático con nosotros, los destinos más populares son Tailandia, Vietnam y Camboya. Puedes disfrutar de sus soleadas playas, exuberantes selvas verdes, adorables elefantes, encantadores pueblos antiguos, vibrantes metrópolis, diversidad de comidas sabrosas, mercados flotantes tradicionales y misteriosos complejos de templos, etc. Si es tu primer viaje a sudeste asiático, estos tres países son los que no puedes perder.

Para explorar las culturales más profundas y viajes más largos, Myanmar y Laos aparecen en la lista a menudo.

Bali en Indonesia, conocida como la "Isla de los Dioses" por los lugareños, es una de las mejores opciones si deseas disfrutar de playas soleadas, realizar caminatas volcánicas y disfrutar de paisajes pintorescos con terrazas de arroz.

¿Cuántos días necesito para viajar por Sudeste Asiático? - Rutas más populares

Considerando el largo viaje en avión y la gran cantidad de cosas para experimentar, lo ideal es planear de 13 a 18 días de vacaciones para visitar el Sudeste Asiático, como Tailandia, Vietnam y Camboya los tres países más populares para el primer viaje. Podrías tener mucho tiempo para explorar las atracciones imperdibles. Pero si tu tiempo de vacaciones es limitado o más largo, también puedes organizar un viaje de acuerdo con tus vacaciones.

A continuación te ofrecemos 3 opciones con rutas más populares según diferentes duraciones de viaje。

1. Itinerario más elegida para primer viaje al Sudeste Asiático

Sudeste Asiático en 15 días

  • Tailandia 5 días: En Tailandia, visita el Gran Palacio, toma un paseo en bote de cola larga y explore el barrio chino más grande del sudeste asiático en Bangkok. Descubre la vida local con un paseo en rickshaw, sube al monte Doi Suthep y encuentra los encantadores elefantes en Chiang Mai.
  • Vietnam 7 días: En Vietnam, explora la historia de los museos, templos y palacios de Hanoi y Ho Chi Minh, realiza un crucero nocturno por la bahía de Halong y disfruta e de las vistas naturales y la vida local del delta del Mekong.
  • Camboya 3 días: En Camboya, visita Angkor Wat, da un paseo en carreta de bueyes por los caminos rurales y disfruta de un cóctel al atardecer junto al lago Tonle Sap.

Ver más detalle del itinerario abajo (todos nuestros itinerarios se pueden ajustar. Podemos personalizar un viaje único para ti según tus intereses y necesidades, ¡solo dinos lo que te gusta!

2. Itinerario para primer viaje al Sudeste Asiático para quienes tienen tiempo muy limitado

Si tu tiempo del viaje es solo de 10 a 12 días, se recomienda que te concentres en un país o máximo de dos países para evitar la molestia de cambiar de los hoteles con frecuencia y correr a los aeropuertos. Tailandia-Camboya, Tailandia-Vietnam, Vietnam-Camboya, Vietnam-Laos, Singapur-Bali, etc. son opciones populares.

Sudeste Asiático 11 días

  • Tailandia 8 días: En Tailandia, visita el Gran Palacio, toma un paseo en bote de cola larga y explore el barrio chino más grande del sudeste asiático en Bangkok. Sube al monte Doi Suthep y encuentra los encantadores elefantes en Chiang Mai. Relájate en playas bonitas de Phuket.
  • Camboya 3 días: En Camboya, visita Angkor Wat, da un paseo en carreta de bueyes por los caminos rurales y disfruta de un cóctel al atardecer junto al lago Tonle Sap.

Ver más detalle del itinerario abajo:

Sudeste Asiático 12 días

  • Camboya 4 días: Conocer la historia de Camboya y los Jemeres Rojos en Phnom Penh , explorar el alma de Angkor Wat en Siem Reap.
  • Vietnam 8 días: Remar un sampán en el delta del Mekong. Pasear por las bulliciosas calles y los tranquilos callejones estrechos de la ciudad antigua Hoi An. Disfrutar paisaje hermoso de la bahía de Halong en crucero.

Ver más detalle del itinerario abajo:

3. Primer viaje al Sudeste Asiático para quienes tienen vacaciones largas

Es común para viajar entre 20 y 30 días en el sudeste asiático también. Aquellos quienes tienen más vacaciones generalmente planean una exploración profonda de toda la península (Tailandia, Vietnam, Camboya, Myanmar y Laos).

Itinerario Sudeste Asiático 21 días

  • Días 1- 8 Vietnam:Hanói (2 días), Bahía de Halong (1 día), Hoi An (2 días), Ciudad Ho Chi Minh (1 día), Delta del Mekong (2 días)
  • Días 9 - 11 Camboya: Siem Riep (3 días)
  • Días 12 - 21 Tailandia: Bangkok (3 días), Chiang Mai (3 días), Una isla (Phuket o Koh Samui) (4 días)

Ver más detalle del itinerario abajo:

Itinerario Sudeste Asiático 30 días

  • Myanmar 8 días: Mandalay (2 días), Bagán (2 días), Lago Inle (2 días), Rangún (2 días)
  • Vietnam 8 días: Ciudad Ho Chi Minh y Delta del Mekong (2 días), Hoi An (2 días), Hanói (2 días), Bahía de Halong (2 días)
  • Laos 3 días: Luang Prabang
  • Camboya 3 días: Siem Riep
  • Tailandia 8 días: Bangkok (3 días), Una isla (Phuket o Koh Samui) (4-5 días)

Mapa del itinerario de 30 días en Sudeste Asiático:

Sudeste Asiático 30 días

Puedes ver también otros 2 itinerarios de 30 días por Sudeste Asiático para inspirarte.

¿Todavía o sabes cómo organizar tu viaje? Deja todo eso a nuestros expertos de viaje a Sudeste Asiático, tienen rica experiencia en cómo conectar los lugares, además te ofrecen mejores opciones de hoteles, transportes, atracciones según tu gusto, tu ritmo de viaje. ¡Simplemente contactános y dinos cómo sea el viaje que quieres hacer!

¿Cuánto cuesta viajar al Sudeste Asiático?

Resort de la playa en Koh Samui
Disfruta de tu resort de la playa en Koh Samui

El costo depende de qué tipo del viaje quieres disfrutar. Cuando viajes, el coste del transporte y alojamiento es una grande cantidad del dinero, esto es necesario y es imposible que se elimine. La parte turística es algo que puedes controlar cuando presupuestar. La cantidad de atracciones que deseas admirar y cuantos días vas a viajar determinarán el costo final de tu viaje.

El costo se varía según la época de tu viaje también. Durante la temporada alta, el costo de un guía privado y un hotel de 4 estrellas y vuelos dentro del sudeste asiático suele ser de USD 200-250 por persona por día en promedio basado en 2 personas. Si más personas viajan juntas o durante la temporada baja generalmente más barato.

La comida es bastante económica: alrededor de USD10 por persona para el almuerzo y entre USD20 y USD50 para una cena rica.

Para obtener mejores precios te recomendamos que reserves con anticipación (al menos 3 meses antes de la salida).

¿Qué ver y hacer en Sudeste Asiático?

Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Phuket / Koh Samui

Santuario de elefante de Chiang Mai
Santuario de elefante de Chiang Mai

Tailandia es famosa por las playas soleadas, gente sonriente, templos hermosos parques nacionales exuberantes.

Bangkok y Chiang Mai son dos de los destinos más populares de Tailandia. Al planear un viaje a Tailandia, no puedes perder la capital Bangkok por empaparte en su historia, cultura y comida, mientras que Chiang Mai, la segunda ciudad más importante de Tailandia, es conocida por los santuarios de elefantes, los templos hermosos, las ruinas antiguas y las comidas ricas.

Phuket o Koh Samui ubicadas en el sur de Tailandia, te ofrecen resorts cómodos de playa, frutas tropicales y diversas actividades marinas tropicales ti y a tu familia.

Vietnam: Hanoi, Bahía de Halong, Hoi An y Ciudad Ho Chi Minh

Templo de la literatura en Hanoi
Templo de la literatura en Hanoi

Hanoi y Hoi An representan Vietnam tradicional, la Bahía de Halong representa Vietnam pintoresco, mientras que Ho Chi Minh personifica Vietnam moderno.

Hanoi es una visita obligada por las historias y su casco antiguo increíble y animado.

Desde Hanoi conduciendo 3 horas, puede visitar la bahía de Halong y pasar 1 o 2 noches navegando por las islas numerosas y admirando las formaciones kársticas que se elevan desde el mar.

Ciudad Ho Chi Minh es la ciudad más moderna de Vietnam, conocida por su comida deliciosa, rascacielos y bares que nunca duermen. ¡Los museos numerosos son las visitas obligadas para todos los amantes de la historia también!

Después de un viaje de 2 a 3 horas en coche desde Ho Chi Minh, puedes pasar de la energía de la ciudad a la simplicidad primitiva del delta del Mekong. Ademira los vietnamitas locales cómo mantienen una vida tradicional: comercian en los mercados flotantes, elaboran azúcar en un taller familiar, viven en una casa flotante, etc.

Camboya: Siem Reap (Angkor Wat)

Angkor Wat
Angkor Wat

Camboya es un país hermoso con gente amigable, variedad de arqueológicas maravillas increíbles y una larga historia.

Tómate tu tiempo para admirar el Angkor Wat orgulloso de Siem Reap. Además, hay una gran cantidad de cosas que ver allí.

Indonesia: Bali

Bali es un paraíso tropical hermoso que ofrece de todo, desde deportes acuáticos hasta yoga, los restaurantes deliciosos indonesios e internacionales, la vida nocturna rica, las playas hermosas, los resorts increíbles, la gente amable y muchos sitios para comprar.

Es uno de los destinos más populares de Indonesia, y una vez que llegues allí comprenderás de inmediato por qué.

La puesta del sol en la playa de Bali, Indonesia
Disfruta de la puesta del sol en la playa de Bali, Indonesia

Singapur

Singapur, una ciudad limpia y moderna, es uno de los destinos mejores para las vacaciones en familia del sudeste asiático. Es el favorito de las familias por su arte, moda, comida, cultura, ect.

Aventura gastronómica en Singapur
Aventura gastronómica en Singapur

Laos: Luang Prabang

Laos es un país hermoso y tranquilo con los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pueblos antiguos encantadores, paisajes naturales impresionantes, pueblos tribales, artes étnicas diversas, aventuras, actividades al aire libre y  comida deliciosa

Luang Prabang es un destino favorito por montón de sitios históricos hermosos, los paisajes únicos, la ceremonia pura de limosna y los santuarios de elefantes bien conservados.

Aldea tribal en Laos
Aldea tribal en Laos

Myanmar: Bagán

Cuando se habla de Bagán, siempre tiene la idea dar un paseo en globo aerostático sobre 2000 pagodas y templos para apreciar la salida del sol desde el cielo.

Bagán es amado por los fotógrafos, los viajeros de luna de miel y las personas quienes les gusta el budismo.

Visita Bagán antes de que se llene de los turistas!

Globo aerostático de Bagan
Un paseo en globo aerostático de Bagan para disfrutar de la salida del sol

Mejor época para viajar al Sudeste Asiático

Playa de Phuket
Playa de Phuket

Ubicado en los trópicos, las regiones del sur están muy cerca del ecuador, la mayor parte del sudeste asiático es cálido durante todo el año.

  • Generalmente, la época mejor para viajar a sudeste asiático es de noviembre a febrero, el clima es seco y cálido.
  • La temporada húmeda en la mayoría de los países del sudeste asiático (Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar) caen de junio a octubre.
  • De abril a mayo son los meses más calurosos, con una temperatura entre 37 y 40 °C.

Sin embargo, el clima de Indonesia (Bali) y Singapur es diferente.

  • La estación seca de ambos países es entre abril y septiembre.
  • La temporada húmeda (generalmente llueva por la tarde) cae de octubre a marzo.

Las estaciones cálidas y lluviosas no son tan cómodas para viajar, pero tienen menos turistas y precios de vuelos y hoteles están más económicos. Y puedes hacer las actividades al aire libre por la mañana de la temporada de lluvias. Lee más sobre la Mejor & Peor época para viajar a Sudeste Asiático.

Crear Mi viaje
Por favor rellene su nombre completo
Por favor verifica su correo, e.g. [email protected]
Por favor seleccione la fecha preferida

Cómo llegar al Sudeste Asiático

Cómo llegar al Sudeste Asiático

Generalmente los vuelos más baratos al Sudeste Asiático son llegando a Bangkok o Singapur (donde puedes trasladarte fácilmente a otros países) ya que estos son los países con más afluencia de turistas y cuentan con los aeropuertos más grandes de la región.

Visas para viajar al Sudeste Asiático

Cuando viajes por el sudeste asiático, es fácil a obtener las visas. La mayoría de los países no necesita visa para entrar, o puedes solicitar las visas electrónicas(E-visa) o visa a la llegada(Visa on Arrival).

Si tienes pasaporte de España, las informaciones siguientes te ayudarán:

DestinosVisa
TailandiaSi llegas a Tailandia por vía aérea, obtendrás una estadía de 30 días sin visa cuando presenta tu pasaporte, pero si llegas por fronteras terrestres o marítimas, tu estadía estará limitada a 15 días.
VietnamEntrada sin visa por 15 días
CamboyaE-Visa, Visa a la llegada
Indonesia (Bali)Entrada sin visa por lo menos 30 días
SingapurEntrada sin visa por 90 días
LaosE-Visa, Visa a la llegada
MyanmarE-Visa
MalasiaEntrada sin visa por 90 días
FilipinasEntrada sin visa por 30 días

Si tienes pasaportes de los países de latinoamericanos, las informaciones siguientes te ayudarán:

DestinosVisa
TailandiaEntrada sin visa por 90 días si tienes pasaporte de Argentina, Chile, Perú y Brasil
Si tienes pasaporte de Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia o Venezuela -entre otros- tienes que tramitar una visa con anticipación en los consulados
VietnamCon pasaporte de Chile, Panamá se puede entrar sin visa por 90 días.
Con pasaporte de Argentina, Colombia, Uruguay, México, entre otras nacionalidades, está la posibilidad de tramitar E-visa
Países que no pueden tramitar E-visa: solicitar Visa a la llegada o visa normal en un consulado de Vietnam en el país por el que estés viajando (Tailandia, Laos y Camboya son los más usados) o en el suyo
CamboyaE-visa o Visa a la llegada
Indonesia (Bali)Entrada sin visa por 30 días excepto Colombia
SingapurEntrada sin visa por 30 días
LaosE-Visa, Visa a la llegada
MyanmarE-Visa
MalasiaCon pasaporte de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Cuba se puede estar 90 días sin visa.
Con pasaporte de otro país de Latinoamérica (excepto Colombia), se puede estar por 30 días sin visa.
FelipinasEntrada sin visa por 30 días (excepto Cuba).

 Vacunas para viajar al Sudeste Asiático

Si estás vacunado completamente contra el COVID. Normalmente no hay un requisito de vacuna específico (excepto por la gente quien vive o viaja a las zonas donde hay riesgo de fiebre amarilla o viaja por los países que requieren esta vacunación para entrar) para visitar los destinos más populares del sudeste asiático como Bangkok, Chiang Mai, Hanoi, Angkor.

Si viajas a algunas aldeas remotas, te recomendamos vacunarte contra la hepatitis A, la hepatitis B, la fiebre tifoidea, la malaria y/o la encefalitis japonesa, además de las vacunas de tu infancia.

Es mejor discutir esto con tu médico al menos dos meses antes de tu viaje.

Etiquetas y Tabúes

monjes

Los países del sudeste asiático tienen diferentes etiquetas y tabúes. Los más importantes incluyen:

  • No toca la cabeza de los niños.
  • Las mujeres no pueden tocar a los monjes budistas ni sus pertenencias.
  • Cuando ingresa a los templos o mezquitas, con vestidos largos o pantalones y camisas que cubran tus rodillas y hombros. Si te olvidas de llevarlos ese día, puedes alquilarlos o comprarlos en las atracciones turísticas principales.
  • Si entra a una casa, quítate los zapatos significa la buena educación. Entra a los templos también, donde ver muchos zapatos en la puerta principal. Quítate los zapatos y haz lo mismo por favor.

Nunca insultar al rey en Tailandia y mejor no hablar de política, ya que esto puede conducir a alguna situación delicada. Si te encuentras en algún situación incómoda, no levanta la voz, ya que muchas culturas budistas valoran mucho la interacción social armoniosa.

Inspírate con nuestros itinerarios recomendados

Organizamos viaje a medida al Sudeste Asiático según tu necesidad: tu fecha, tu destino, tu interés... Los sigientes circuitos son para tomar como referencia, se pueden modificar según tu gusto, solo nos di lo que te gusta y vamos a organizar un viaje especial para ti.

Guía de Viajes a Sudeste Asiático

Estamos aquí para ayudarle...
comience a planificar su viaje a medida con la ayuda personalizada de nuestros asesores de viajes.

Crear Su Viaje

Experiencia con Global Highlights

1-to-1 Expert Planning
1:1 Experto Privado de Viaje

Su viaje será hecho a su medida por un experto en destino. Su asesor de viajes personal siempre le responderá dentro de las 24 horas

Personal Journeys
Viajes Personalizados

Disfrute de tener su propio guía local personal y viaje. Explore destinos a su propio ritmo. Tenga la mayor flexibilidad posible.

Authentic Experiences
Experiencias Auténticas

Vaya más allá del turismo. Comprender los destinos practicando la cultura local y interactuando con la gente local.

One-Stop Service
Servicio Todo Incluido

Déjenos todo el trabajo de reserva, incluido el transporte internacional e interno, visas, hoteles, comidas y actividades.

China Highlights International Travel Service Co., LTD
Corporate Number: 914503003486045699

¿Adónde Podemos Llevarle Hoy?

false